Motorola Moto G VS Nexus 4

Características del Moto G y el Nexus 4

Lo primero que debemos destacar en este sentido es que tanto el Moto G como el Nexus 4 se caracterizan por estar entre los primeros que reciben las actualizaciones de Android, al formar parte de la familia Google de modo directo o indirecto. Sin embargo, el Motorola tiene la ventaja de que al ser más nuevo en el mercado, puede incluir actualizaciones mas recientes de Android L, y es algo que no podemos perder de vista.

Ya cayendo directamente en sus características técnicas no modificables, podemos establecer que el Nexus 4 viene con una pantalla de 4,7 pulgadas, de tipo True HD y con tecnología IPS para una resolución de 1280×768 píxeles o 320 ppi. Por su lado, el Moto G nos ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas con la misma resolución, pero un poco mejor de calidad con sus 329 ppi. En cuanto a su protección, el Moto G cuenta con Gorilla Glass 3, y el Nexus 4 se queda con la Gorilla Glass 2.

Pasamos al apartado de la potencia, para encontrarnos con que el Nexus 4 posee un SoC Qualcomm Snapdragon Pro S4 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, mientras que el Moto G aparece con un Qualcomm Snapdragon 400, también de 4 núcleos pero a menos velocidad: 1,2 Ghz. En cuanto a la memoria la ventaja es para el Nexus, dado que posee una de 2 GB, mientras que la del Moto G se queda a mitad de camino con 1 GB. En chip gráfico también se impone el Nexus 4.

El siguiente paso es fijarse en las cámaras de estos smartphones, para caer en la cuenta de que el Nexus 4 posee una de 8MP y una resolución de 3264×2448 píxeles. Por su lado, el Moto G tiene un sensor principal de 5MP, y sus cámaras secundarias son de 1.3MP en ambos casos. Finalmente, ambos modelos son capaces de grabar vídeo Full HD 720p a 30 fps.

Con baterías que más o menos les ofrecen una autonomía semejante, de las mejores que existen para su segmento, debemos decir que ninguno de estos dos móviles cuenta con acceso a redes 4G, aunque el Moto G ha lanzado una versión superior que sí posee esa función. También sus precios son semejantes, con el Motorola en torno a los 175 euros, y el Nexus 4 un poco más costoso, aunque depende de dónde lo consigamos.

Por los motivos anteriormente mencionados, y aunque creemos que el Nexus 4 es un móvil más completo que el Moto G, el hecho de que éste haya sido lanzado más tarde en el tiempo le da cierta ventaja con respecto a las actualizaciones Android que no podemos dejar pasar, aunque como es de saberse, los nexus reciben actualizaciones por un largo periodo.

 

Fotogalería: Motorola Moto G VS Nexus 4