Todos los problemas de los Nexus con Android 4.4.4 KitKat

Ha sido una de las actualizaciones más esperadas por parte de los usuarios de los terminales Nexus, pero lo cierto es que no parece ofrecer los resultados que en un principio se habían previsto. Nos referimos a Android 4.4.4 KitKat, la última edición del sistema operativo de Google que ya ha empezado a llegar a los usuarios de los terminales Nexus: aquellos que más problemas habían experimentado tras las actualizaciones a Android 4.4.2 y 4.4.3 KitKat. El caso es que tras instalar el nuevo paquete de Android 4.4.4 KitKat, los usuarios de la familia Nexus han tenido que enfrentarse por enésima vez a un importante listado de errores. Todo comenzó el pasado 4 de junio, cuando los usuarios de estos dispositivos empezaron a recibir una ración extra de KitKat con Android 4.4.3, una versión que pretendía solventar ciertos fallos heredados de la anterior edición. Lamentablemente, nada más ponerla en marcha, los propietarios de los Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7 empezaron a experimentar problemas.
 

Finalmente, Google puso en marcha otra actualización a Android 4.4.4 KitKat a finales de junio. ¿Su propósito? Hacerse cargo de los bugs que habían surgido con la edición anterior y solventar un problema de más envergadura, relacionado con el OpenSSL. Es cierto que la actualización ha corregido ciertos problemas, pero lamentablemente, parece que a estas alturas los usuarios de los Nexus han empezado a experimentar nuevos fallos. Por ejemplo, los propietarios de los Nexus 5 se han percatado de un drenaje excesivo de la batería y de un error persistente en el teclado. También se han manifestado reinicios accidentales en los Nexus 7 y fallos en la pantalla de marcado de los Nexus 4. De hecho, estamos ante problemas que ya estaban presentes en la anterior versión de Android y a los que también podrían enfrentarse los propietarios de cualquier otro terminal que se actualice a Android 4.4.4 KitKat.

Pero esto no es todo. Y es que los Google Product Forums se han llenado de quejas de usuarios que tras actualizar a Android 4.4.4 KitKat han experimentado fallos en la conectividad WiFi, en el sistema de navegación GPS y en la sincronización del correo electrónico. Otros indican que sus dispositivos se quedan bloqueados en cualquier momento, lo que les impide utilizarlos normalmente, como sería deseable. Los usuarios de terminales como el Sony Xperia Z1 y el Motorola Moto G indican que también están teniendo problemas con la duración de la batería y el sistema de la cámara fotográfica, fallos que todavía arrastrarían desde Android 4.4.2 KitKat.

¿Y qué hará Google al respecto? Lo cierto es que teniendo en cuenta la tipología de estos errores, los terminales están pidiendo a gritos una actualización. No obstante, teniendo en cuenta que no parece existir ninguna previsión de Android 4.4.5 KitKat a la vista, es muy posible que los usuarios de estos dispositivos tengan que soportar estos fallos por un tiempo largo, más teniendo en cuenta que la actualización a Android L no llegará hasta bien entrado el otoño. Y tú, ¿has experimentado problemas a bordo de tu Nexus?

 

 

 

Fotogalería: Todos los problemas de los Nexus con Android 4.4.4 KitKat